¡También en Twitter!

Sígueme también en mi Twitter: @Al_Buche

lunes, 9 de abril de 2012

Sopa de mar rápida

Cuando uno es estudiante o trabaja, tiene poco tiempo para cocinar... o simplemente no le agrada hacerlo, esta puede ser una receta muy conveniente. Además, los ingredientes no son caros para la cantidad de veces que puedes hacer esta comida.

Se trata de una sopa rápida y muy gustosa, pero no demasiado nutritiva, aunque se podría modificar para que sí lo fuera, aunque subiría un poco el precio al usar ingredientes de mejor calidad y el tiempo de preparación.


Para la versión rápida y básica, necesitaremos lo siguiente:

  • Una bolsa de congelado para paella (de esas con gambas, almejas, mejillones, chocos... yo la suelo pillar en el Mercadona)
  • Pastillas de caldo de pescado
  • Ajo en polvo (del que viene en los botes típicos de especias)
  • Cebolla en polvo (ídem)
  • Perejil
  • Pimentón dulce
  • Un poco de sal
  • Aceite de oliva (suficiente para cubrir el fondo de una olla)
  • Pimienta (si se quiere dar un toquecito picante, que a mí me agrada bastante)
Antes de empezar a hacer la sopa, tenemos que tener en cuenta cuánta queremos. Yo siempre me baso en la cantidad que trae la bolsa, en este caso, la bolsa de arreglo para paella y sopa de pescado del Mercadona (menos de 4€) trae 750g. Con un tercio de la bolsa tendríamos para 2 personas.

Para empezar, ponemos una olla a fuego medio-alto con el fondo lleno de aceite, y esperamos a que se caliente.

Cuando esté caliente, agregamos el tercio de la bolsa de preparado (si el pescado está aún congelado, mejor). Removemos para que todo el pescado vaya soltando el jugo y no se queden restos pegados en el fondo.

Pasados unos 5 minutos, cuando el pescado haya cambiado de color por el calor y haya soltado el jugo, echamos agua hasta que sobrepase un par de dedos la altura del pescado.

Movemos y dejamos que el agua coja temperatura, y añadimos un par de pastillas de caldo de pescado, una cucharada sopera de cebolla en polvo, otra de ajo en polvo, una cucharada pequeña de perejil, otra pequeña de pimentón y una pizca de sal. Si queremos el toque picante, una pizca de pimienta en este punto.

Mezclamos bien los ingredientes durante un par de minutos y seguimos dejando reposar a fuego medio-alto durante algo menos de 10 minutos, ¡y nuestra sopa estará lista y preparada para comer!

Cada vez que haga mis recetas, intentaré al menos hacerle una foto con el móvil al resultado, que me parece un poco "gitano" andar buscando y colgando fotos que no son mías, así que lo tendré en cuenta para el futuro. Nos debería dar un resultado aproximado a este:

 

Como habréis visto, es una receta muuuyyyyyyy sencilla y no demasiado cara, puesto que con una bolsa de arreglo de pescado te da para 6 platos y puede que hasta más.

Ahora, si queréis algo más consistente, también podéis comprar algo de panga o otro pescado blanco del estilo, y añadírselo un poco antes de añadir el agua, con lo que el sabor no variará pero sería una comida más completa, sobre todo para los estudiantes que para comer pescado compran panga congelada y sólo se la comen a la plancha.

Si queremos que sea aún más nutritiva, podemos cambiar los ingredientes en polvo por ingredientes frescos finamente picados y el caldo en pastillas por caldo de pescado casero o al menos de brick, pero el tiempo de preparación aumentaría exponencialmente, y perdería el concepto de rapidez y sencillez.



Bueno, espero que os haya gustado mi primera entrada oficial, y que yo me vaya arrancando y poniendo cosas con más frecuencia. Espero también opiniones de la gente, y os animo a que cualquier día que os dé la picada, probéis a hacer este plato, que es muy fácil y barato.

¡Muchos saludos!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias José Mari....buenísima y fácil

    ResponderEliminar
  2. Otra receta fantástica. Alucino, sobrino. Yo añadiría un puñaíto de fideos.

    ResponderEliminar
  3. Y alguna que otra almeja o chirla.

    ResponderEliminar
  4. El termino gitano sobra. Hay otros términos que son adecuados a tu comentario. Por lo demás buena receta

    ResponderEliminar