¡También en Twitter!

Sígueme también en mi Twitter: @Al_Buche

miércoles, 15 de agosto de 2012

Hoy, pescado en salsa verde

¡Buenas a todos!

Perdonad la dejadez, pero la mezcla de verano y estudio es algo mala y no ayuda para nada a la constancia de mi pequeño proyecto, disculpad el abandono.

Hoy os traigo un plato muy bueno para esas personas a las que les gusta comer pescado y normalmente lo hace a la plancha o de otra forma típica.

Es muy fácil, muy rápido y no hace falta dejarse mucho dinero ni ensuciar demasiado.

La salsa verde (española) se usa normalmente como aderezo de marisco y pescado, pero podéis probarla con otro tipo de comidas.


Los ingredientes son pocos y muy básicos:

  • Una pieza de pescado, normalmente blanco (merluza, panga, bacalao..., yo usé el primero)
  • Ajo, unos 5 dientes, muy picado (yo usé directamente congelado)
  • Perejil (en polvo vale, pero yo usé en polvo y un poco del natural)
  • Media pastilla de caldo de pescado
  • Sal
  • Aceite de oliva (al menos el tercio de una taza)
  • Harina (yo usé maicena, pero lo hice un poco a mi estilo)
  • Un chorro de vino blanco
Si no tenemos los ajos troceados, pasamos a picarlos finamente. Cuando los tengamos listos, ponemos a fuego medio (5 de 9) el aceite junto al ajo.
Dejamos que vaya soltando sustancia. Mientras, introduciremos una taza a la mitad de agua junto con la pastilla de caldo de pescado en el microondas a máxima potencia durante minuto y medio. Cuando acabe, sacamos la taza y removemos el contenido para que la pastilla se disuelva bien.
Pasamos a introducir el pescado, troceado debidamente para que no se parta al voltearlo (aquí la gente suele enharinarlo, pero yo he usado otro método más limpio que ahora explicaré), en la sartén, haciendo hueco entre los ajos, y mantenemos a fuego medio.
Mientras se cuece un poco el pescado, lo que yo hice, con la taza de agua con caldo aún caliente, eché un par cucharada sopera de maicena, con intención de hacer un poco más consistente la mezcla final. Tras su disolución en el agua, esperamos a que el pescado se haga unos minutos, por ambos lados.
Tras esto, añadimos el contenido de la taza en la sartén, junto con un chorro de vino blanco, bastante perejil, y sal. Intentamos homogeneizar los ingredientes líquidos del recipiente, teniendo cuidado de no partir el pescado.
Dejamos unos 4 ó 5 minutos más por cada lado para que todo se unifique y el pescado termine de hacerse, y ya tendremos nuestro plato listo. Preparad el pan, porque la salsa que queda está ¡tremenda!



El resultado final, comparado con comerse una porción de merluza a la plancha, merece la pena. Yo le añadí también unas gambas que tenía en el congelador.

Esta receta es muy válida para estudiantes, puesto que esto os evitará tener que comer pescado a la plancha más un primer plato o guarnición que llene. El plato en sí es potente y sacia bastante, sobre todo con los sopones de pan en la salsa.

Como última cosa a tener en cuenta, sumando el tiempo en hacerlo, no se tarda mucho más de 15 minutos si vais encadenando los tiempos de espera con el paso siguiente. Y el incremento del precio sobre uno de pescado a la plancha es de incluso menos de 50 céntimos.

Os animo a que la próxima vez que tengáis pescaíto en casa le deis un poco de caña y lo probéis de este modo.


Espero que no pase demasiado tiempo entre esta receta y la que vuelva a subir, ¡que si no se me os desengancháis! jajaja.

Muchos saludos a todos
¡Y a seguir disfrutando de lo que queda de verano, los que podéis! ;)